Cacao Blog RSS



CRAFT CHOCOLATE VS CHOCOLATE INDUSTRIAL.

Si fuera una competencia por calidad claramente ganaría el chocolate artesanal, aunque en ese mismo saco caben muchos defectos de precisión en varias marcas. Si esto fuera una competencia de cantidades, claramente ganaría el chocolate industrial, aunque en él existan exponentes que, francamente, da vergüenza que presuman “chocolate” en sus etiquetas.

Leer más




ORIGENES DEL CACAO

Cacao; de dónde viene, que sabemos de él, ¿es posible dominarlo?, como nos relacionamos con él, desde sus orígenes, sus viajes y el lugar que ocupa en nuestras vidas.

Leer más



¿Cómo conservo mi chocolate?

¿Tuviste que esconder tus chocolates para que no desaparezcan? ¿Justo te fuiste de vacaciones y quieres que tu chocolate te de la bienvenida? Aquí te daremos unos tips. El chocolate puede durar más de un año si se conserva en condiciones ideales. Aunque sabemos que en general es difícil aguantarse tanto tiempo, es importante saber cuando un chocolate ya no se puede consumir.  El chocolate tiene tres enemigos que pueden afectar su sabor, aspecto y textura; Calor, humedad y olores. El cacao, al tener un alto porcentaje graso, tiene la capacidad de absorber olores. A no ser que quieras infusionar tu chocolate, es recomendable mantenerlo alejado se condimentos y especias, recomendamos guardarlo alejado de dichos elementos, en caso de que no...

Leer más