Elaboración


En Kapai creamos el mundo en el que queremos vivir, a través del chocolate. Es por esto que al momento de tomar decisiones lo que nos guía es la responsabilidad medioambiental y social. 

El cacao que utilizamos es cultivado de manera responsable y ética. No se utilizan pesticidas ni químicos en el proceso, resultando un cacao orgánico, de intenso sabor y aroma. A la vez, nuestro proveedor trabaja con cooperativas, pequeños agricultores, obteniendo como resultado una producción ética, en la que se paga un precio justo por el cacao y permite que las familias cacaoteras puedan seguir cultivando de forma digna. 

Una vez teniendo el cacao debemos transformarlo en chocolate, para esto decidimos endulzar de forma natural, no nos gusta el azúcar refinada; por sus procesos de producción y por el efecto que tiene en nuestro cuerpo. Endulzamos nuestras barras con frutos secos, libres de trazas de alérgenos y de producción regional, a excepción de los dátiles, que lamentablemente no crecen por estos lados, por lo que debemos recurrir a Irán, es el único insumo que debe cruzar un océano. Para nuestros bombones, pastas y grajeados utilizamos panela orgánica, a diferencia del azúcar, conserva las propiedades de la caña, no tiene procesos químicos, y tiene un sabor a caramelo delicioso

Una vez que tenemos nuestros chocolates, debemos envasarlos. Para esto optamos por trabajar con PLA, un "plástico" comportable de origen vegetal para nuestro empaque interior, éste conserva las características organolépticas de nuestras barras. Para el envasado exterior utilizamos papel, es cual se puede reciclar. Tenemos algunos productos que tienen adhesivo (frascos de vidrio), para esto, todos los remanentes, es decir el papel base de donde despegamos el adhesivo, los transformamos en ecoladrillos y los regalamos a quien los necesite.

Para todos los otros productos, optamos por vidrio, kraft, madera y tela. Esperamos puedas reutilizar ciertos envases y reciclar los demás. 

Hay líneas que NO cruzamos por ningún motivo. 

1. No utilizamos azúcar refinada ni endulcorantes. (nos gustan los alimentos naturales)

2. No utilizamos leche ni cualquier otro producto de origen animal. (tenemos nuestros reparos con la industria ganadera)

3. No utilizamos saborizantes, colorantes ni conservantes. (todos los sabores son naturales)

4. No utilizamos plástico.

5. Reciclamos todos los residuos posibles. 

6. Elaboramos todos nuestros productos con amor y dedicación.

 

Esperamos que estas líneas de trabajo aporten un valor a nuestros clientes, los ayude en la difícil tarea del consumo consciente y sea de ayuda para hacer de nuestro mundo un mundo mejor